bikinis menstruales para niñas

Bikinis menstruales para niñas

Hablar de la preadolescencia daría para escribir todo un libro (y de además de los gordos) y de hecho en este blog iremos haciendo artículos sobre esta época tan maravillosa, difícil y fascinante a la vez. Pero para empezar a centrarnos empezaremos por el tema que seguramente os ha traído a este blog y no es otra cosa que los

Bikinis menstruales para niñas, preadolescentes y jóvenes en general   

La etapa de niña a preadolescente

Cómo decíamos la preadolescencia es una etapa de cambios importantes,  las niñas se encuentran en un torbellino de transformaciones físicas, emocionales y hormonales. El crecimiento acelerado, las nuevas sensaciones y, por supuesto, la llegada de la menstruación, marcan un antes y un después en su vida. Es ese momento donde el  paso a la edad adulta que puede generar incertidumbre, inseguridades e incluso vergüenza

Si durante el año ya van apareciendo estas inseguridades es en la época estival cuando se multiplican

Y es que a la sensación de vergüenza se añade la preocupación por las fugas que pueden afectar a su autoestima y limitar su participación en actividades que antes disfrutaban como niñas como jugar y divertirse en la playa.

Afortunadamente, los bikinis menstruales han llegado para revolucionar la forma en que las niñas viven su menstruación o como mínimo a ofrecer una alternativa eficaz a los métodos tradicionales. Estos bañadores especialmente diseñados ofrecen una alternativa cómoda y segura a los tampones y compresas, permitiéndoles disfrutar del verano sin preocupaciones

bikinis y bañadores menstruales para niñas y adolescentes

Bikinis menstruales para las primeras reglas

Las primeras reglas de las niñas y adolescentes suelen ser de poco flujo por lo que los trajes de baño menstruales pueden ser la mejor opción para ellas. Cómo ya hemos visto en otros post de este mismo blog, los bikinis menstruales están diseñados para contener diferentes tipos de flujo, pero dónde han demostrado ser  más eficaces es precisamente en flujos moderados como el que suelen tener la niñas y preadolescentes.

Llevando un traje de baño menstrual la niña se sentirá mas cómoda y segura

Ventajas de los trajes de baño menstruales para las niñas

Para mi una de las mayores ventajas de los bikinis y bañadores menstruales para las niñas y adolescentes es que se van a encontrar mas cómodas. A diferencia de los tampones que pueden resultar incómodos e incluso dolorosos, los trajes de baño menstrual son prendas exteriores, son como usar cualquier otro bañador pero con la tranquilidad de estar protegida.

Cómo elegir el bikini menstrual adecuado para una niña / preadolescente?

A la hora de elegir un bikini menstrual para una niña o preadolescente, debes tener en cuenta:

  • Su edad y tamaño: Los bikinis menstruales vienen en diferentes tallas y estilos para adaptarse a las diferentes etapas del desarrollo.
  • Su flujo menstrual: Si la niña tiene un flujo abundante, necesitarás un bikini con mayor capacidad de absorción.
  • Sus preferencias: Hay bikinis menstruales de diferentes colores, diseños y estampados para que la niña pueda elegir el que más le guste.
  • La comodidad: Es importante que la niña se pruebe el bikini antes de comprarlo para asegurarse de que le queda bien y que se siente cómoda usándolo.

¿Dónde comprar trajes de baño para niñas y adolescentes?

Hoy en día puedes encontrar bikinis y bañadores menstruales tanto en tiendas físicas como online y existen muchas opciones diferentes de estilo, colores y tallas.

En tiendas físicas puedes encontrar en Decathlon y Primark y en algunas tiendas deportivas, sobre todo aquellas que están mas enfocadas en la natación. A diferencia de las bragas menstruales que se suelen encontrar en casi todos sitios en el caso de bikinis menstruales no existen tantas opciones en tiendas físicas.

En tiendas online la cosa cambia, aquí existen numerosas opciones desde obviamente Amazon, hasta otras webs y marcas como La Mujer Eco, Lelambu o Modibodi entre otras

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *